inicio > noticias > Presentación del XXV Salón de Teatru Costumista de Candás

NOTICIAS

14 / 08 / 2015

Presentación del XXV Salón de Teatru Costumista de Candás

Presentación del XXV Salón de Teatru Costumista de Candás

El XXV Salón de Teatro Costumbrista de Candás fue presentado a las 14:30 horas de esta tarde en el puesto de "La Nueva España" de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que celebraba el día de Carreño.

A la presentación, introducida por el gerente del teatro Prendes, Alain Fernández, acudieron Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño, y Gabriel Rodríguez, concejal de cultura, que invitaron al público a presenciar este acto cultural de importancia para la localidad, agradecieron la colaboración de FETEAS en la organización del Salón y en la Ronda Teatral por Carreño y renovaron su palabra de continuar trabajando junto a la Federación.

También, estuvieron presentes José Ramón López, presidente de FETEAS, y Eladio Sánchez, director de la Compañía Asturiana de Comedia, que agradecieron el impulso al teatro, y específicamente al amateur y costumbrista, que la corporación de Carreño ofrece cada año.

Por último, el evento contó con la presencia de Jesús Menéndez Peláez, máxima autoridad en los estudios sobre teatro costumbrista, que recibió hace dos años el Aurora Sánchez Honorífico del Salón.

La presentación finalizó con la puesta en escena de dos breves piezas del grupo de teatro amateur "Las ayalgas" de Carreño.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural