inicio > noticias > Premios del VIII Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo"

NOTICIAS

22 / 09 / 2014

Premios del VIII Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo"

Premios del VIII Festival de Teatro Amateur ´Ciudad de Oviedo´

El sábado 20 de septiembre, en el Auditorio "Principe Felipe" de Oviedo, se celebró la gala de entrega de Premios del VIII Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo", que tuvo lugar durante el mes de agosto en el Teatro Filarmónica y donde participaron catorce grupos asociados a la federación.

La gala estuvo conducida por el grupo de teatro La Galerna, que de forma sencilla y fresca, consiguieron embaucar a los asistentes, entre los que se encontraban, además de representantes de diferentes grupos de FETEAS, los miembros del jurado, la junta directiva de la federación y la teniente de alcalde y concejala de cultura del municipio, doña Inmaculada González Gómez, que, tras su discurso de apertura, dejó convocado el IX Festival.

Los premios "Ciudad de Oviedo" buscan destacar las mejores aportaciones actorales, técnicas, conceptuales y literarias de entre las expuestas en la muestra. Este fue el fallo del jurado de este año:

Mejor dirección: Cristina Bravo, de La Peseta Teatro; fueron nominados Manuel Aller y Eladio Sánchez, de la Compañía Asturiana de Teatro, y José Ramón López, de Teatro Kumen.

Mejor Actriz: Silvia Sierra, de Teatro Kumen; Beatriz Barrieta, de Odisea Teatro, y Esperanza Munilla, de La Peseta Teatro.

Mejor Actor: Fernando Zapatero, de La Peseta Teatro; Arsenio González, de la Compañía Asturiana de Comedias, Fernando Valle, del Grupo Padre Coll, y Eusebio Tuya, de Odisea Teatro.

Mejor Actriz Secundaria: Chusa Juarros, del Grupo de Teatro El Horreo; Berta García, del Grupo Padre Coll; Ana Cristina Tolívar, de Odisea Teatro, y María Vega, de La Peseta Teatro.

Mejor Actor Secundario: Javier Val, de La Peseta teatro; Miguel Ángel Peinado, del Grupo Padre Coll y José Manuel González, de teatro Kumen.

Mejor Escenografía: Odisea Teatro; José Manuel González y Teatro Kumen y Manuel Caño, de La Peseta Teatro.

Mejor Iluminación: José Ramón López, de Teatro Kumen; Alberto Ortiz, de La Capacha, y Odisea Teatro.

Mejor Espacio Sonoro: Iván San Segundo, de La Máscara.

Mejor Vestuario: El pespunte (Noelia y Kuka), de La Peseta Teatro; Teatro Kumen y Odisea Teatro.

Mejor Idea Original: desierto.

Mejor Texto Original de autores vivos: desierto.

Mejor Texto Original de autores vivos en Asturiano: desierto.

Finalmente, se otorgó el Premio del Público, otorgado mediante la votación del público asistente al teatro, al Grupo de Teatro Santa Bárbara de Llaranes.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural