inicio > noticias > Preparando la escena 2014. Talleres de teatro.

NOTICIAS

03 / 09 / 2014

Preparando la escena 2014. Talleres de teatro.

Preparando la escena 2014. Talleres de teatro.

Los talleres de teatro "Preparando la escena 2014", que organiza esta Federación, tendrán lugar en diferentes espacios de la Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón/Xixón, dos fines de semana consecutivos (el del 27-28 de septiembre y el del 4-5 de octubre), en horario matinal (de 10 a 14 horas).

Los talleres programados ofrecen una amplia cobertura en cuanto a aspectos de las técnicas dramáticas se refiere: canto, declamación, interpretación, escritura dramática y maquillaje serán las temáticas a desarrollar en "Preparando la escena 2014".

Taller de maquillaje. Impartido por Aída Carballo. Se plantea una introducción al maquillaje teatral, a través de la puesta en práctica de diversas técnicas (envejecimiento, demacración, heridas y quemaduras) para realizar la caracterización de diferentes personajes. Como novedad, se incluye el uso de la gelatina (para obtener personajes del estilo de Freddy Krueger). 10 euros para socios/40 euros, no socios. 27-28 de septiembre, de 10 a 14 horas.

Taller de interpretación y dirección. Impartido por Etelvino Vázquez. "La puesta en escena teatral: texto y representación" tiene como objetivo tratar de mostrar la diferencia entre texto teatral y texto espectacular y el camino que hay que recorrer entre uno y otro, haciendo hincapié en el signo actoral. Gratuito para socios / 30 euros, no socios. 27-28 de septiembre, de 10 a 14 horas.

Taller de verso. Impartido por Begoña Quirós. El taller pretende ser una introducción sobre los aspectos teóricos del verso (definición, medida, rima, ritmo, acentos, pausas, licencias métricas, encabalgamiento, figuras literarias...) y la puesta en práctica con la lectura de El perro del hortelano. Gratuito para socios / 30 euros, no socios. 4-5 de octubre.

Taller de canto. Impartido por Ana Cristina Tolívar. Esta taller de iniciación tiene como objetivos el adquirir unas nociones básicas que permitan a los participantes emitir al cantar sonidos afinados y proyectados con seguridad para el aparato fonador, explorar sus posibilidades vocales y ser capaz de cantar individualmente o en coro respetando ritmo y entonación. Gratuito para socios / 30 euros, no socios. 4-5 de octubre.

Taller de escritura dramática. Impartido por Maxi Rodríguez. Se propone un curso que sirva de puente de comunicación entre el escritor y el intérprete que facilite un mutuo enriquecimiento y una mayor comprensión mediante el conocimiento y el análisis de técnicas dramatúrgicas y de escritura de cine y televisión, desarrollando las capacidades creativas gracias al juego dramática y la improvisación y tomando conciencia de los elementos esenciales para interpretar correctamente en cada uno de estos medios expresivos. Gratuito para socios / 30 euros, no socios. 4-5 de octubre.

Para inscribirse hay que ponerse en contacto con formacion@feteas.org

Las plazas son limitadas a quince por taller.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural