inicio > noticias > LA CASA DE BERNARDA ALBA en el Teatro Filarmónica

NOTICIAS

30 / 01 / 2014

LA CASA DE BERNARDA ALBA en el Teatro Filarmónica

LA CASA DE BERNARDA ALBA en el Teatro Filarmónica

"LAS BERNARDAS"  surgió a principios del año 2003, cuando un grupo de mujeres que asistía a un curso de interpretación, decidió poner en pie  " LA CASA DE BERNARDA ALBA" .

 Después de haber realizado un intenso trabajo de investigación sobre la época, el autor, la obra y los personajes  estrenaron en junio de 2003.
A partir de ese momento han participado en muestras, certámenes y concursos, cosechando en su trayectoria algunos premios y buenas críticas. 

La presencia del hombre en el mundo de Bernarda, hace tambalear las paredes de la casa. La presencia de extraños fuera de ella, provoca grietas en los muros. Todo está a la vista: el patio, las habitaciones, la calle. No hay secretos y todo el mundo conoce como se respira en cada cuarto. Es el hombre el que con sus coces hace estallar la tormenta en la casa.


Tres hermanas, Angustias, Martirio y Adela, sienten como su vida se apaga tras el encierro de luto a la muerte del padre de las segundas. Angustias, la mayor, hija de un anterior marido de Bernarda, rica y prometida con Pepe el Romano. Bernarda su madre, vigila, antepone lo que pasa fuera de la casa a sus propios deseos y los de sus hijas. “El juego de las apariencias causa estragos”.

La Poncia, la criada, es capaz de intuir y presagiar la catástrofe, pero que como Pilatos deja que las cosas tomen su curso por miedo, cobardía o sumisión. María Josefa, madre de Bernarda, demente y anciana, busca continuamente la libertad y bajo ese halo de locura se esconde la verdad sobre el amor o la maternidad. La hipocresía, la libertad individual, la marginación de la mujer, el odio y la envidia dan forma a esta nuestra Casa de Bernarda Alba.

 

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural