inicio > noticias > Cinco Compañías premiadas en los "Ciudad de Oviedo 2013"

NOTICIAS

14 / 10 / 2013

Cinco Compañías premiadas en los "Ciudad de Oviedo 2013"

Cinco Compañías premiadas en los ´Ciudad de Oviedo 2013´

Las Compañías KUMEN, ROSARIO TRABANCO, LA MÁSCARA, MALIAYO TEATRO y COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS se alzan con las catedrales que el Ayuntamiento de Oviedo aportó este año a este Festival de teatro amateur que cumplió su séptima edición. También obtuvieron premios José Ramón Oliva y Gustavo David Álvarez por Les ayalgues de la marquesa y Nowhere, texto teatral en asturiano y texto original respectivamente.

Una fiesta del teatro amateur asturiano presentada en clave de humor con un Rey Pelayo por el escenario batallando entre las barricadas de mineros. La gala contó también con números musicales interpretados por Lucía Alonso y Jacobo Cano. Al acto asistió en representación del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco, concejala de Igualdad.

Las troyanas, el último montaje de teatro KUMEN, de Langreo, se alzó con cinco premios: Dirección (Paula Moya y José Ramón López), Actriz principal y de reparto (Paula Moya y Guiomar Fernández respectivamente) y Diseño de vestuario e iluminación (José Ramón López). La Compañía de repertorio costumbrista ROSARIO TRABANCO de Gijón  obtuvo los premios de Mejor actor en sus modalidades de protagonista y de reparto (Chema Puerto y Lisardo Suárez) por su interpretación en la obra L´atracu. El espectáculo de lectura dramatizada y canciones del pensador, dramaturgo, poeta… Agustín García Calvo, Querido Agustín…, del  Equipo LA MÁSCARA de Gijón destacó como mejor Idea original y mejor Música & Espacio sonoro (Iván San Segundo). El premio a la escenografía (Manuel Valiente)  se lo llevó el montaje La ratonera del grupo de Villaviciosa MALIAYO TEATRO. Por último, el Público eligió como mejor espectáculo a Los amores de Ximielga, un clásico asturiano de la COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS.

También se entregaron dos diablillos rojos, viejos galardones feteas de este certamen, a los dos técnicos del teatro Filarmónica (Fernando y Chano), por su habitual excelente trabajo en estos años.

El jurado, compuesto por siete personas vinculadas con la cultura asturiana, destacó la alta calidad media de los  dieciséis espectáculos que compusieron este VII Festival. El Ayuntamiento de Oviedo ya dejó abierto el Festival2014 que suele atraer numeroso público.

VÍDEO de la GALA

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural