inicio > noticias > Vuelve la Muestra de Teatro Amateur a Los Canapés: estas son las propuestas

NOTICIAS

08 / 05 / 2023

Vuelve la Muestra de Teatro Amateur a Los Canapés: estas son las propuestas

Vuelve la Muestra de Teatro Amateur a Los Canapés: estas son las propuestas

La compañía local Santa Bárbara de Llaranes abrirá el próximo 15 de mayo la XVII Muestra de Teatro Amateur de Avilés en el auditorio del Centro Cultural de Los Canapés. Diez compañías asturianas y una gallega de intercambio ofrecerán once funciones en mayo, junio, octubre y noviembre, cuando tendrá lugar la tradicional Gala Fin de la Muestra

 

Esta ciclo es un clásico de la programación cultural de la ciudad, organizada por la concejalía de Cultura de Avilés, a través de la Fundación Municipal de Cultura y la colaboración de FETEAS (Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias). La entrada es libre hasta completar el aforo, y todas las representaciones tendrán lugar a las 19.00 horas en el auditorio de Los Canapés.

El grupo Santa Bárbara alzará el telón con una comedia escrita por su directora, Carmen Campo. Protagonizan "Hai un gallegu en la Mina" Luis Barrera, Yolanda Serrano, Susana Blanco, Sara Palacio y Diana Suárez.

 

A esta función le seguirán las de compañías de la escena aficionada asturiana ya habituales en Avilés, cuyas propuestas ofrecen altas dosis de risas garantizadas, no exentas de clásicos y toques de crítica social, sostienen desde la organización.

 

Se trata de Baluarte Teatro con "La memoria de la(s) flore(s)"; Carbayín Teatro, con "Ciprianu y el deu moñín"; Teatro Kumen, con "El rufián dichoso"; Eca Teatro, con "Los afanes del veraneo"; San Félix de Valdesoto, con "Torbolín"; Teatro el Hórreo, con "Porque te lo digo yo"; Compañía Asturiana de Comedias, con "Milagru"; Rosario Trabanco, con "Voy facete empresariu", y Maliayo Teatro, con "El caballero de las espuelas de oro".

 

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural