inicio > noticias > El teatro en asturiano vuelve a Siero de la mano de Teatro Carbayín: todos los viernes una representación

NOTICIAS

22 / 09 / 2022

El teatro en asturiano vuelve a Siero de la mano de Teatro Carbayín: todos los viernes una representación

 El teatro en asturiano vuelve a Siero de la mano de Teatro Carbayín: todos los viernes una representación

El teatro en asturiano será protagonista en el centro polivalente Carbayín Alto todos los viernes desde el próximo hasta el 2 de diciembre. Serán once las obras que se programarán en este espacio, a la que se suma una representación de teatro infantil que tendrá lugar el 12 de octubre, en el Auditorio de Pola de Siero. La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, acompañó a José Ramón Oliva, presidente de la Asociación del Grupo Teatro Carbayín, en la presentación de estas jornadas.

Oliva explicó que retoman estas jornadas después del parón de la pandemia con fuerza, con grupos ya muy habituales en estas jornadas de Carbayín, que están entre los principales grupos de teatro asturiano y en asturiano que hay en la región. Unas compañías que calificó como punteras en este tipo de teatro. También adelantó que el 2 de diciembre, en la última representación, se entregará el galardón Socorro la de Lin, que siempre se otorga a una persona o entidad que trabaje por el teatro en asturiano, y que está ahora en periodo de selección de la persona o entidad que se llevará el galardón y se comunicará unos días antes de la entrega. Esta edición es la decimonovena y Oliva explicó que el año que viene celebraremos la vigésima edición del teatro en asturiano y a ver si podemos hacer algo más especial todavía.

Las representaciones comienzan el viernes, a las ocho de la tarde, con Arsenio, del Grupo de Teatro Rosario Trabanco, y a continuación llegarán, siempre a la misma hora y gratis, Dos suegras y un destín, del Grupo de Teatro Santa Bárbara; Los Galgos, del Grupo de Teatro Rosario Trabanco; Confinaos, del Grupo de Teatro Carbayín; Milagru, de la Compañía Asturiana; Vivo dentro de min, del Grupo de Teatro Padre Coll; De Dolores a Lola; del Grupo de Teatro Selena; Las infantas del bombón, del Grupo de Teatro Trubia; Soluciones baxo cero, del Grupo de Teatro El Hórreo; Asilu por compasión, del Grupo de Teatro La Puente Arriba; y Ya somos democráticos, del Grupo de Teatro Carbayín. La representación infantil será Cinco cuentos de Grim3, representada por el Grupo de Teatro La Ribera y en este caso será a las 18 horas.

 

 

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural