inicio > noticias > Comedia solo de mujeres

NOTICIAS

25 / 08 / 2022

Comedia solo de mujeres

Comedia solo de mujeres

         La compañía "Selena", de Soto del Barco, se estrenó este martes en el XXXII Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. El grupo se creó en el año 2012 a partir de un taller de teatro perteneciente a la Asociación de mujeres "Selena", de ahí que todas sus integrantes sean mujeres.

Comedia solo de mujeres

Comenzó su andadura haciendo festivales de música y sketches en el teatro Clarín de Soto, "pero el gusanillo de la farándula y la magnífica acogida del público animó al grupo a representar obras de teatro costumbrista y comedia principalmente", explican.

En Candás interpretaron la obra "De Dolores a Lola", de Laura Camafeita y protagonizada por Begoña Vélez.

Dolores es una mujer de mal carácter, que vive sola y demanda una permanente atención y cuidados de su entorno. Debido a esto es expulsada del programa de atención a domicilio, lo que obliga a su hija a iniciar una selección de personal de la forma más precipitada.

La obra plantea una sucesión de entrevistas, de lo más variopintas. Además, Dolores recibe la visita de su hijo, por el que siente tanta adoración como rechazo hacia su mujer, una dominante nuera italiana.

La vecina de la protagonista juega un papel clave en la obra porque acabará por darle un giro a su vida, por lo que incluso dejará de llamarse Dolores para ser Lola.

Begoña Vélez es quien sostiene el trabajo que comienza con un largo monólogo que nos pone en situación. Es Vélez quien consigue darle cuerpo a una obra que se extiende, quizás, demasiado en el tiempo y que incluye algún personaje que resulta también convincente. Eso sí, las de Soto del Barco consiguieron que un público incondicional se reuniera en el Prendes para brindarles risas y contundentes aplausos. El Salón continúa esta noche con la obra "Neñures, vieyures, coses nuestres", de Carmen López puesta en escena por la compañía de la autora. Ella también dirige y protagoniza este trabajo junto a Quillo Coto. 

(LNE: Gonzalo Bengoa)

 

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural