inicio > noticias > ¡Che! Qué bueno ye reíse

NOTICIAS

24 / 08 / 2022

¡Che! Qué bueno ye reíse

¡Che! Qué bueno ye reíse

ue la consolidada "Noche de sainetes" esté presentada por José Ramón Oliva y Nacho Fernández es garantía de humor asegurado para esta sesión que se incluye en el XXXII Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Ambos plantearon la hipótesis de que "Les Luthiers" fueran asturianos y no argentinos y, a través de un programa radiofónico, fueron presentando la actuación de tres compañías que pusieron en escena otros tantos sainetes. Un homenaje a "Les Luthiers" que arrancó más de una carcajada gracias a un original guion con referencias a conocidos intérpretes de varias compañías teatrales.

Hubo que lamentar la cancelación del sainete que iba a interpretar el grupo de teatro "Les ayalgues de Carreño" por problemas de salud. En primer lugar actuó la compañía "Garrapiellu", de Piarnu (Castrillón), que puso en escena "L´Escarmientu", de José Ramón Oliva. No convenció la actuación de sus intérpretes aunque se esforzaron por arrancar más de una sonrisa. El argumento del sainete que firma Oliva gira en torno a un joven agudo con intención de cortejar a varias mujeres de la aldea al mismo tiempo. El segundo sainete de la noche fue el que protagonizaron Elena Villa y Pepín García, del grupo "Valdesoto". Fue "El forofu", de Arsenio González, una pieza teatral en la que la ilusión de un aficionado del Sporting de Gijón y su mujer, junto a unas flores y la Santina son las claves de esta historia que acaba de manera inesperada. Villa y García clavaron los personajes, hicieron reír durante toda la representación y consiguieron el aplauso unánime del público. Algo que también lograron Nati Fernández y Guillermo Suárez, de la compañía "Carbayín" y protagonistas del sainete "Asistencia social". La complicidad y grandes tablas de ambos intérpretes bordaron la actuación entre risas y aplausos.

Eso sí, las mayores carcajadas se las llevó la pareja de presentadores que interpretaron un peculiar baile al final de la gala que no dejó indiferente a nadie.

Por otro lado, el Salón continúa esta noche con la actuación de un grupo que participa por primera vez en Candás. Se trata de la compañía "La puente arriba", de Nava, que cuenta con la dirección de José Ramón Oliva. El grupo pondrá en escena la obra "Asilu por compasión", escrita por el propio Oliva. 

 

compartir:
rss
facebook
twitter
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural