Ayer comenzó en Candas el XXII Salón del Teatru Costumbrista Asturianu de Candas, y he de decir que me dio menos pereza coger el coche e irme a ver el estreno de la Compañía Asturiana de Comedias. El motivo principal, el nuevo horario de las funciones, un gran acierto que se adelanten a las 21 horas, después de años de solicitarlo las compañías públicamente y privadamente.
La obra que la Compañía Asturiana de Comedias estreno lleva el título de “MILAGRU” del autor Sergio Buelga.
La primera sorpresa a la entrada al teatro fue la escenografía que puso sobre el escenario la propia Compañía. Una escenografía minimalista en Blanco y Negro, que cubrió todas las necesidades escénicas que requería el espectáculo. La duración, y ya me lo advirtieron, dos horas. ¿Se podía contar la trama en menos tiempo? Pues si, pero el autor tiene la palabra y marca los tiempos, por lo tanto el máximo respeto. A mi la verdad no se me hizo largo.
Sobre el escenario, todos los actores y actrices de la Compañía Asturiana de Comedias en una interpretación equilibrada y que tiene enganchado al público, durante toda la función.
“MILAGRU” ye una comedia, allegre, enllena de situaciones gracioses y munches, munches rises para unos tiempos difíciles.
Con la sonrisa en los labios vuelvo a recoger mi che y me entretengo en el pasadizo que da paso al aparcamiento donde se han plasmado imágenes de los dos proyectos más importantes del Teatro prendes: El Teatru Costumbrista Asturianu y el Cine.
Cerramos el Telón hasta la noche de hoy que podremos ver a Padre Coll con ”VIVO DENTRO DE MI”. Recordar a las 21 horas.