El Teatro Jovellanos ha sido galardonado con el segundo Premio Honorífico de la Compañía Asturiana de Comedias, recogido esta mañana en Gijón por el concejal de Cultura, Manuel Vallina; la gerente del teatro, Lara Martínez y el programador cultural de la entidad, Toño Criado.
Armando Felgueroso, relaciones públicas de la Compañía Asturiana de Comedias, explicó que decidieron que en esta segunda edición «el premio se quedara en casa, porque así consideran al Jovellanos: La casa del teatro en la villa. Destacó, además, que este teatro es un referente cultural en Asturias, un motor de creación dramática con el premio que lleva su nombre» y no quiso pasar por alto que en estos años difíciles para la industria teatral ha sido un apoyo solidario.
El galardón, que es una reproducción enmarcada del programa gráfico más antiguo del que la Compañía Asturiana de Comedias tiene constancia (está fechado en 1920), fue recibido con mucho orgullo por la gerente del Jovellanos, Lara Martínez, quien puso de relevancia el trabajo de todo el equipo del teatro, asegurando que ellos son los verdaderos anfitriones de los eventos que tienen lugar en este equipamiento y a ellos corresponde el mérito». La gerente considera que ese equipo técnico el que «realmente hace de este teatro un verdadero hogar para todos los amantes de la cultura.
Manuel Vallina agradeció este galardón y deseó que sigan «acercando el teatro a la gente durante mucho tiempo más». De hecho, el próximo agosto, la citada compañía estrenará Milagru.