IRÓNICO TEATRO

IRÓNICO TEATRO IRÓNICO TEATRO IRÓNICO TEATRO
Contacto:
CARLOS MARTINEZ - MARTA SUREDA
Avenida Portugal, 14, 4D
33207 GIJON. Asturias
teléfono: 606202880 696629456
e-mail:
ironicoteatro@gmail.com
web: https://www.facebook.com/Ir%C3%B3nico-Teatro-176310019588141/

 

Irónico Teatro surge en noviembre de 2011 de las inquietudes de un grupo de personas vinculadas a los Talleres de Prácticas Escénicas y Dramaturgia Práctica de la Universidad Popular de Gijón.  Desde entonces sus componentes han seguido ampliando sus conocimientos en diversas areas teatrales, danza contemporánea, expresión corporal, máscara neutra, clown...

"Cenizas en las manos" de Laurent Gaudé es el primer proyecto, bajo la dirección de Felipe Ruíz de Lara. A pesar de ser un grupo novel y desconocido, la obra es seleccionada en cinco certámenes nacionales, cosechando premios al montaje, a la dirección, a actores y actrices y también para su parte más técnica: escenografía, iluminación...

Con esta obra realizamos una función benéfica en favor del Banco de Alimentos de Asturias (1kg-1 entrada) en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón. La representación tiene lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón donde se recaudan 721 kgs. de alimentos.

El montaje siguiente es "Por Narices" de Alfonso Zurro: una farsa en código clown. Pasamos a un registro totalmente diferente de la mano de Idoia Ruiz de Lara.

El grupo sigue creciendo con la llegada de nuevas incorporaciones. La obra actualmente en cartelera, nuestro tercer proyecto, es la opera prima de Carlos Martínez. Miembro fundador de Irónico, es también el director del montaje e interpreta además uno de los personajes. 

OBRAS REPRESENTADAS

"Cenizas en las manos" de Laurent Gaudé

"Cuento contigo" de Natalia Alonso

"Por Narices" de Alfonso Zurro

"Mira cómo me siento" de Carlos Martínez

compartir:
rss
facebook
twitter


Obras en cartelera:

Carlos Martínez
te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural