CARTELERA GRUPOS FETEAS

Maq-Beth Maq-Beth
Maq-Beth
COMPAÑIA: MALIAYO TEATRO
GÉNERO: Drama
AUTOR: William Shakespeare
DIRECCIÓN: Nuria Sánchez y Manuel Valiente
ELENCO: 4 mujeres y 6 hombres
DURACIÓN APROXIMADA: 80 min.
ESTRENO: 23 de mayo de 2016

SINOPSIS:

La revisión desde una perspectiva contemporánea de una de las grandes tragedias de Shakespeare, para conmemorar los cuatro cientos años de la muerte de este autor, nos sirve tanto de desafío escénico como de análisis de  nosotros mismos, con la intención de llegar a mostrar al público lo que el papel de regalo que nos rodea no nos deja ver.

El deseo y el poder como ejes sobre los que deambula el hombre, el cuerpo como máquina rota que ha sido desbordada, la sociedad postindustrial,... Y una y otra vez la sangre: la de hace cuatrocientos años, la que oculta la actualidad y la que sonará como un eco en el futuro. La maldición que recae sobre la obra pudiera ser a consecuencia del miedo que produce mirar de frente a un espejo en el que no te gusta lo que ves. Miles de profecías nos invaden constantemente, nos auguran un futuro mejor, y ponen sobre nuestras manos la responsabilidad del actuar.  

Las brujas se han convertido en los medios, el reinado es el espacio del sujeto en la sociedad y la locura se oculta bajo una ficción. La lucha es constante, desde dentro y desde fuera. Las guerras continúan, tanto las internas como las de conquista. La ambición se respira en la niebla contaminada que nos envuelve. Y el individuo, cada vez más parecido al propio Macbeth, se encuentra lleno de miedos, inseguridades, y una extraña enajenación, buscando sobrevivir en un mundo cada vez más incierto y más complejo.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural