CARTELERA GRUPOS FETEAS

Hacerse viral en tiempos víricos
Hacerse viral en tiempos víricos
COMPAÑIA: MALIAYO TEATRO
GÉNERO: Comedia
AUTOR: Manuel Valiente
DIRECCIÓN: Nuria Sánchez y Manuel Valiente
ELENCO: 4 hombres y 2 mujeres
DURACIÓN APROXIMADA: 60 min.
ESTRENO: 17 de abril 2021

SINOPSIS:

Si el teatro es un espejo; la pandemia, el confinamiento, el toque de queda… y todas estas movidas que nos han y nos siguen acompañando, lo han hecho brillar y ha creado un nuevo caldo de cultivo para volver a reconocernos, y vernos desde otras aristas o, mejor dicho, nos ha permitido crear nuevas historias, nuevas situaciones y nuevas escenas con los mismos personajes: nosotros mismos.

Hemos querido aprovechar toda esta situación para escribir (sí, hemos sido de esos que en cuarentena aprovechaban -eso es molar, lo sabemos- su tiempo para hacer bicicleta estática y escribir una obra -cierto es que engordar quedaba feo en la sinopsis y el teatro no quiere la verdad del todo-) y preparar un espectáculo que hable de todo lo ocurrido, pero no desde los telediarios, los periódicos y las estadísticas, sino desde algunas de las historias absurdas, ridículas, extrañas y cómicas que se fueron dando a lo largo de este tiempo: -todos sabemos que han ocurrido, sí, reconócelo- tú también te has visto en una cola, que no sabías muy bien hacia donde iba o te has intentado colar “despistado”; te has visto en medio de la calle haciendo como si tu mano fuese una mascarilla, porque te la habías olvidado; has querido “ayudar” subiendo un video a Instagram, tuviste tres likes y te sentiste influencer; hiciste pan (o alguna de sus variedades)  y descubriste que la harina no es tan sexy como en “el cartero siempre llama dos veces”;  en fin, historias, nuevas historias. Para reírse, solo eso. O para descubrirnos un poco más, quien sabe.

Queríamos realizar un espectáculo, que recordase, para anhelar con fuerza su regreso, el calor del teatro y de la compañía; lo que significaban las risas compartidas; las sonrisas, aunque sean debajo de las mascarillas; y las carcajadas, ya que estamos convencidos de que un trocito de… -conozco 17 variedades de tipos de mascarillas, pero no se de que están hechas ninguno, permítanme los puntos suspensivos- ni las detiene, ni las opaca, sino que las potencia.

Escenas de la vida cotidiana, pero de la nueva vida cotidiana. Riámonos que, dicen los expertos -alguno de los diez mil que últimamente nos han venido a visitar- que es fuente de salud.

Y si comenzamos a reírnos de esto, tal vez ello nos ayude a salir más rápido, o por lo menos mejor de todo esto -ojalá que fuese más sabios, pero sabemos que para conseguir eso la cosa está complicada ;) -. Lo dicho, volvamos a reencontrarnos, porque el teatro también se fue viendo desde los balcones, pero sabemos que eso fue otra cosa; abracémonos con sonrisas y sintamos el calor de unos focos que se vuelven a encender, reflejo, una vez más, de la vida.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural