CARTELERA GRUPOS FETEAS

Lisístrata Lisístrata
Lisístrata
COMPAÑIA: ECA TEATRO
GÉNERO: Comedia
AUTOR: Aristófanes
DIRECCIÓN: Estela Valderde
ELENCO: 8 actores
DURACIÓN APROXIMADA: 60 minutos
ESTRENO: 14 de diciembre 2019

SINOPSIS:

Lisístrata fue la mujer que abanderó la primera huelga feminista desde su papel principal en la obra homónima de Aristófanes. Las mujeres de Atenas y Esparta llegaron a un acuerdo para detener las guerras de los hombres. Tomaron la Acrópolis, símbolo de poder y lugar sagrado de la Grecia clásica e idearon un severo castigo que obligara a sus maridos a abandonar el conflicto y regresar a casa.

Estrenada en el año 411 a. C., la comedia de Aristófanes, tantas veces representada en el mundo a lo largo de los siglos, aborda con valentía conceptos como el amor, el sexo o la política. Condena las guerras y el falso puritanismo y constituye una lucha por el triunfo de la razón.

ECA Teatro viaja con la obra en el tiempo y recupera la versión libre de Enrique Llovet estrenada en 1972. Una propuesta ágil, llena de humor y desenfado, cuyo atrevimiento no logró escapar de la censura de la época.

Hoy ponemos en pie una Lisístrata actual y reconocible, que sigue creyendo en la libertad de la mujer y defiende el amor como arma más poderosa frente a la guerra.

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural