CARTELERA GRUPOS FETEAS

La venganza de la xana
La venganza de la xana
COMPAÑIA: COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS
GÉNERO: Comedia
AUTOR: Eladio Verde (versión de Sergio Buelga)
DIRECCIÓN: Sergio Buelga
ELENCO: Rocío Quintana, Sergio Buelga, Lluis Antón González, Belén Sánchez, Manuel F. Rodríguez, Pedro Ferná
DURACIÓN APROXIMADA: 120 min. aprox.
ESTRENO: 23/08/2019

SINOPSIS:

“La Venganza de la Xana” es uno de los grandes clásicos del Teatro Popular Asturiano donde su autor, el célebre Eladio Verde, mezclaba leyendas y personajes mitológicos con los ambientes y tipos característicos de su teatro. 

A lo largo de los tres actos, descubriremos historias de amor sobrenaturales que sobreviven al paso de los siglos e historias más terrenales que nunca se tuvieron que considerar “de amor”; personajes entregados a los demás y personajes interesados en sacar beneficio propio hasta caer en el ridículo; escenas tronchantes donde se desarrollan tradiciones populares y que se suceden entre escenas de alto contenido dramático salidas del ingenio del autor.

Desde la Compañía Asturiana de Comedias retomamos esta “fantasía teatral” para ofrecer una versión actual capaz de traer a nuestros días las historias y las formas de ser que se entendían como características de la Asturias de los años 40 del pasado siglo, cuando se estrenó. La experiencia compartida del elenco del grupo, donde conviven cinco generaciones que abarcan 70 años de diferencia, nos permite asegurar que esas esencias se mantienen como lugares comunes de nuestro pueblo.

Bienvenidos a dos horas de teatro popular asturiano. Sea usted de donde sea, su teatro.

 

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural