CARTELERA GRUPOS FETEAS

Doña Josefa Doña Josefa
Doña Josefa
COMPAÑIA: LA CRUZ DE CEARES
GÉNERO: Comedia
AUTOR: Eladio Verde
DIRECCIÓN: Ana Rosa Ordiz
ELENCO: CONCHA: Ida Donaire Gonzalez; MARUJA: Virginia Viquéira Ogando/ Marta Canal Vilardebo; PORRETU:
DURACIÓN APROXIMADA: 90 minutos
ESTRENO: bril 2020

SINOPSIS:

 El Rebecu, que es madreñeru, desde hace dos años se dedica a cavar por toda la aldea. tiene dos hijas Maruja y Concha, las dos piensan que perdió la cabeza desde que murió su madre de repente. Maruja tiene un novio que quiere casarse y para ello tiene que pedirle la hijuela a su padre. Concha no tiene novio pero si un pretendiente,el Porretu, que está loco por ella pero que es el mozo más pobre del lugar, ella también lo quiere pero no esta dispuesta a pasar hambre por lo que le da calabazas.
 Lo que no saben ninguna de las dos es que su padre no tiene dinero porque su mujer lo enterró justo el día en que murió y no tuvo tiempo de decirle donde lo había enterrado.
 Quien encuentra ese dinero enterrado es el Porretu, que decide vengarse de los desprecios de Concha ahora que es rico no haciéndole caso cuando ella le dice que ahora si se quiere casar con él.
 Al hacerse ricos Josefa la madre del Porretu decide darse importancia y a partir de ese momento decide que todos deben llamarla  Doña Josefa.

compartir:
rss
facebook
twitter


te recomendamos...
C/ SAN NICOLÁS 80. 7ºD. 33210 GIJÓN ASTURIAS presidencia@feteas.org secretariatecnica@feteas.org
diseño: Think diseño, comunicación & + | programación: ticmedia.es
miembro de:

escenamateur
colaboran:

cultura asturias paraiso natural